viernes, 27 de julio de 2012

D-Link Mobile Cloud Companion, pequeño dispositivo multiusos



D-Link ha lanzado un dispositivo que hará las delicias de muchos de vosotros. Y es que el D-Link Mobile Dir-505 Cloud Companion tiene un aspecto muy compacto, similar al de un cargador USB. De hecho, una de sus funcionalidades es la posibilidad de cargar cualquier dispositivo que use un puerto USB para ello.

Evidentemente, he hablado en el titular de un dispositivo multiusos. Y es que el Dir-505 Cloud Companion es capaz de extender la señal de nuestra red WiFi con tan solo conectarlo a la corriente o crear su propia red WiFi con seguridad WPS incluida a partir de la conexión a Internet de nuestro smartphone.

Por si esto fuera poco, el nuevo dispositivo de D-Link puede convertir cualquier sistema de almacenamiento que le conectemos a su puerto USB en un servidor de datos inalámbrico, de forma que el resto de equipos de la red WiFi se conecten al mismo. Esta funcionalidad cuenta además con soporte para DLNA, por lo que podremos usarla desde televisores o equipos de música que soporten dicha tecnología.




Para acceder a las funcionalidades de este pequeño pero potente dispositivo no tenemos más que poner la IP del mismo en el navegador de cualquier ordenador, o instalar una aplicación denominada D-Link SharePort en un dispositivo con iOS o Android.

Estará a la venta a partir de septiembre por 59 euros.

Vía: Xataka

No hay comentarios: