lunes, 30 de julio de 2012

Adif cambia a ancho UIC tres locomotoras de la serie 310

La 310.009 con el nuevo esquema de colores de Adif en Villaverde

Desde finales del año 2010, los trenes de mercancías que salen de la estación de Barcelona-Morrot pueden circular hacia Europa sin necesidad de cambiar de ancho o transbordar la mercancía a otros vagones, teniendo conexión directa hasta el Puerto de Barcelona un mes más tarde. A partir de dicho momento, la red de ancho UIC o estándar sigue creciendo dentro de los muelles del Puerto de Barcelona, estando prevista la inauguración de la nueva terminal de Tercat tras el periodo veraniego.

Por ello, y con el fin de traccionar los trenes de mercancías que accedan a las instalaciones portuarias desde las terminales de Can Tunis y Morrot, Adif tomó la decisión de cambiar el ancho de tres de sus tractores de la serie 310, concretamente los numerados como 310.009, 310.014 y 310.039. Dicha modificación fue realizada en varios talleres de Renfe Integria.

De esta forma, en Villaverde se procedió a la gran reaparación tipo "R" de las tres locomotoras. En la base de Fuencarral se pintaron las máquinas con los colores corporativos de Adif y en la de La Sagra se montaron los ejes con ancho UIC. El transporte hasta Barcelona se hizo por las vías de alta velocidad, lo que dejó ver unas circulaciones curiosas.

Enlace y más información: Vía Libre

No hay comentarios: