lunes, 2 de julio de 2012

Google Accessory Development Kit, una sorpresa para acabar la I/O 2012


La Google I/O de este año ha llenado de noticias todos los medios de comunicación, ya sean especializados o no. La nueva versión de Android, la tablet Nexus 7 y el centro multimedia Nexus Q han sido los principales protagonistas del evento, aunque los chicos de Google tenían un as en la manga para el final del evento: el Google Accessory Development Kit (ADK), un dispositivo que, bajo la apariencia de un gran despertador, esconde todo un mundo por explorar.

Y es que, y tal y como veis en las imágenes, estamos ante una especie de reloj-despertador de sobremesa que en su interior esconde grandes sorpresas para que los desarrolladores puedan dar rienda suelta a su imaginación, puesto que se podrá acceder a los componentes internos de forma sencilla: no hay más que abrir la carcasa que se mantiene unida mediante una serie de imanes.


Además de los LEDs RGB que hacen de pantalla, y que pueden verse sin necesidad de abrir el dispositivo, el ADK integra en su interior interfaces de conexión como USB y NFC, y una serie de sensores, como acelerómetro, colorímetro, magnetómetro, barómetro, termómetro, etc., con los que se podrá hacer lo que la imaginación disponga.

Si aún no te haces una idea de las posibilidades de este dispositivo, no dejes de ver el siguiente vídeo, que muestra algunas de sus funcionalidades:



Vía: Xataka Android
Enlace: Android Developers

No hay comentarios: