jueves, 5 de julio de 2012

Pano Zero, ¿el fin del ordenador tradicional?


Al menos eso es lo que piensa la empresa responsable del desarrollo del dispositivo que veis en la imagen superior, Pano Logic, quien cree que su Zero Client desbancará al ordenador tradicional, al menos en la empresa.

Esta compañía está especializada en sistemas de virtualización, y su Zero Client no es más que un equipo que no cuenta con sistema de proceso, es decir, tenemos una especie de cliente ligero que se conectará a un equipo servidor donde estará alojado todo el software y hardware necesario para realizar las tareas diarias.

Es evidente que este tipo de dispositivo no está destinado a gobernar nuestro hogares, ni mucho menos, pero si puede tener sus sitio en entornos de empresa, donde podrían tener varios dispositivos clientes como el de Pano Logic conectados a un servidor que tenga instalado los servicios y software más rutinarios. De esta forma, los administradores de este tipo de instalaciones se ahorrarían bastante tiempo en la gestión de equipos tradicionales (mantenimiento, actualizaciones de software, etc.), y la empresa podría ahorrar, y mucho, en licencias de software.


Pano Logic vende estos dispositivos en forma de kits, que están compuestos por cuatro unidades, y que tiene un precio de 1.300 dólares por kit, en el que se incluye un año de mantenimiento y diverso software de gestión. Los dispositivo son compatibles con varios sistemas de virtualización, como VMWare, Microsoft o Citrix.

Vía: Xataka
Enlace: Pano

No hay comentarios: