jueves, 19 de julio de 2012

Cómo solicitar un reembolso a Google Play tras los 15 minutos de rigor

Uno de los aspectos más criticados de la tienda de aplicaciones de Google es la política de devolución de las aplicaciones que se hayan comprado, puesto que a los chicos del buscador se les ocurrió un buen día la magnífica idea de cambiar el plazo máximo de prueba de una aplicación de 24 horas a 15 minutos (nótese la ironía).

Es evidente que, sobre todo en las aplicaciones que requieren mucha descarga de datos adicionales como los juegos, es literalmente imposible probar la aplicación o juego en tan sólo 15 minutos. No obstante, hay una pequeña alternativa que nos da hasta 48 horas (no se puede reclamar transcurrido este tiempo) y que, tal y como describen en la fuente del artículo, os dejo a continuación (tener en cuenta que debéis tener un motivo razonable, no vale cualquier cosa):



  1. Entrar en Google Play a traves de un ordenador e introducir nuestra cuenta.
  2. Ir a la lista de aplicaciones descargadas.
  3. En la aplicación que deseamos devolver, hacemos click para reportar un problema.
  4. Seleccionar que queremos un reembolso.
  5. Introducir nuestros motivos para tal reembolso y enviar la solicitud.

Tras completar el proceso anterior, no nos queda más que esperar la respuesta de Google, la cual llegará a través de un correo electrónico que nos notificará si vamos a recuperar el dinero de la aplicación comprado o no.


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