lunes, 9 de julio de 2012

Find and Call, primer malware en llegar a la App Store de Apple

Seguro que cuando hayas leído el titular te has extrañado mucho, puesto que de todos es conocido el nivel de seguridad existente en la tienda de aplicaciones para móviles de Apple, donde todas las aplicaciones que se publican son miradas con lupa.

No obstante, ningún sistema es 100% seguro, ya que la compañía de seguridad Kaspersky ha anunciado en su blog la publicación del primer malware en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store (también está en Google Play).

Una vez que un usuario instala Find and Call, que es como se denomina el malware encontrado, en su dispositivo, le pide que registre su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Tras esto, le pregunta si "quiere encontrar amigos desde su guía telefónica", y procede a subir la lista de contactos a un servidor remoto. A continuación, envía un SMS a la lista de contactos con un enlace para que descarguen la aplicación (el mensaje enviado aparecerá como si lo hubiese enviado el usuario).

Sin embargo, y para vuestra tranquilidad, Google y Apple han confirmado que el malware ya ha sido eliminado de sus correspondientes tiendas, aunque este hecho confirma que tenemos que estar muy atentos cada vez que nos descargamos una aplicación, sea de la tienda que sea, puesto que, como he dicho al principio, cada vez está más demostrado que no hay ningún sistema totalmente seguro.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: