lunes, 2 de julio de 2012

Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Poco antes de la celebración del E3 de Los Ángeles, se rumoreó sobre un posible acuerdo y/o la compra de un servicio de juegos en la nube por parte de Sony, centrándose todas las miradas en OnLive y Gaikai. Pues bien, finalmente ha sido Gaikai el servicio adquirido por Sony, hecho que han confirmado hoy mismo mediante una nota de prensa realizada por Sony Computer Entertaiment (SCE), por un total de 380 millones de dólares.

En dicha nota de prensa, la compañía japonesa ha afirmado que, con el objetivo de ampliar su negocio en la red, va a desarrollar un nuevo servicio en la nube a partir de la tecnología que han creado los responsables de Gaikai, lo que significa que Sony no va a implementar Gaikai tal y como se conoce ahora mismo en ninguno de sus equipos.

Para aquellos que no conozcáis Gaikai, deciros que es un potente servicio de videojuegos en la nube, es decir, no necesitamos instalarnos el videojuego en nuestro ordenador puesto que todo el proceso se ejecuta en los servidores de la compañía, y que ha sido fundado por David Perry (responsable de títulos como Aladdin o Earthworm Jim), Andrew Gault y Rui Pereira.

Parece más que evidente que Sony da un gran paso hacia la creación y distribución de juego digitales, ya sean de tipo casual o grandes títulos, puesto que la tecnología que tiene Gaikai le permite afrontar (casi) cualquier tipo de proyecto.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: