domingo, 22 de julio de 2012

Feve colabora en el desarrollo de un ferrocarril en Perú

A pesar de las malas noticias que se ciernen sobre la operadora de vía estrecha, el pasado viernes se anunció su desaparición e integración en Renfe y Adif, Feve sigue firmando acuerdo en el extranjero, concretamente en Centroamérica y Sudamérica para el desarrollo de nuevos ferrocarriles.


El pasado jueves, Feve cerró un acuerdo de colaboración con el Gobierno Regional Piura para el estudio y desarrollo de un nuevo ferrocarril que permitirá transportar tanto viajeros como mercancías, y que unirá las ciudades de Piura y Lambayaque, a través de una zona situada en la parte occidental de Perú, además de finalizar con un enlace al puerto de Etén.

Al parecer, el interés existente en la zona para la construcción de este nuevo ferrocarril es muy alto, puesto que valoran muy positivamente los beneficios medioambientales de este medio de transporte y la importancia que tendrá para el desarrollo de la zona.

Feve ha garantizado al Gobierno Regional Piura que el estudio se realizará de forma rápida y eficaz, estando disponible para finales del presente año el correspondiente informe de viabilidad. Asimismo, el acuerdo establece varios aspectos de colaboración en materia de desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia técnica, orientado, todo ello, a la mejora y optimización de la explotación de los servicios ferroviarios.

Por el momento, se está valorando la posibilidad de que este ferrocarril transcurra en las inmediaciones de la antigua carretera Panamericana Norte, con conexiones portuarias tanto en su extremo norte, Paita (donde existe un puerto de cierta capacidad con posibilidad de operación intermodal) o por el sur con Chiclayo y el puerto de Etén.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: