martes, 17 de julio de 2012

Los sindicatos convocan una huelga en Renfe, Adif y Feve para el 3 de agosto

Tras la reunión que mantuvieron la pasada semana con el Ministerio de Fomento, en la que se les anunció una serie de drásticas medidas, como la liberalización del ferrocarril, la eliminación de la paga extraordinaria o la reducción de los días de convenio, los sindicatos con representación en Adif, Renfe y Feve han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 3 de agosto en las mencionadas compañías; además de sumarse a las protestas convocadas por UGT y CCOO para el próximo jueves 19 de julio por los recortes anunciados por el Gobierno la pasada semana.

Según el comunicado ofrecido por los sindicatos implicados (CCOO, UGT, Semaf, CGT, Sindicato de Circulación Ferroviario y Sindicato Ferroviario), la decisión de convocar la huelga se ha tomado de forma unánime. Además, tiene la determinación de mantener una postura conjunta para "evitar toda colaboración" con las empresas ferroviarias Renfe, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve).

Asimismo, las organizaciones sindicales han adelantado que en septiembre iniciarán contactos con el resto de empresas ferroviarias afectadas por las medidas del Ejecutivo para consensuar "acciones conjuntas de presión".

Por último, también han comentado que el Gobierno tiene la intención de que la liberalización ferroviaria se haga efectiva el 1 de julio del próximo año, por lo que habrá que seguir con atención las próximas noticias que surjan al respecto, puesto que es probable que se presente el plan definitivo.

Vía: La Información

No hay comentarios: