viernes, 6 de julio de 2012

Olympus MEG4.0, el rival de Google Glass


A Google le pueden salir varios rivales para competir con sus gafas Google Project Glass. Así, a bote pronto tenemos a Olympus, el conocido fabricante de cámaras, que ha dado a conocer su prototipo, al que han denominado Olympus MEG4.0.

No obstante, y a pesar de usar el mismo concepto que Google Glass, es decir, presentar información en el dispositivo relacionado con el entorno en el que nos encontramos, el proyecto desarrollado por Olympus se basa en una pequeña pantalla que se colocaría sobre unas gafas tradicionales (al menos, parece que necesitaremos de una montura).


Es pantalla se encargaría de proyectar imágenes con una resolución de 320x240 píxeles (QVGA), las cuales procederían de un dispositivo externos, como un smartphone o un tablet, con el que se conectaría mediante Bluetooth. Por tanto, tenemos otra diferencia con el proyecto de Google, dado que MEG4.0 dependerá de un equipo externo para la parte del proceso.

Sorprendentemente, el prototipo de Olympus no cuenta con cámara, aunque si integra un acelerómetro que, junto a un GPS, permitirá conocer la posición del usuario y actuar en según esos datos. Olympus también ha comentado que lleva siete años trabajando en este desarrollo, el cual tendrá una autonomía de unas ocho horas con un uso de 15 segundos cada 3 minutos, y un peso menor a los 30 gramos.


Al comienzo de la entrada he comentado que Google puede tener varios rivales. Y es que, además del prototipo de Olympus, se sabe que Apple también está investigando sobre el tema gracias a la aparición de unas patentes en las que se describen el funcionamiento de unas gafas similares a las de Google, aunque se trata de un sistema actuaría sobre los dos ojos.

Si veremos estos desarrollos convertidos en productos finales o no es algo que el tiempo nos dirá, aunque queda claro que podemos estar ante una nueva forma de interactuar con nuestro entorno y ante un nuevo negocio para las empresas tecnológicas.

Vía: Xataka
Enlace: Olympus

No hay comentarios: