martes, 31 de julio de 2012

WikiPad, la tablet que te permitirá sacar jugo a tus juegos favoritos


Mostrada durante la celebración del último CES celebrado en Las Vegas, WikiPad se presenta como la tablet con la que sus potenciales usuarios podrán exprimir al máximo sus juegos favoritos, gracias a la incorporación (lo podéis ver en las imágenes) de una serie de controles (dos sticks analógicos, gatillos , pads, etc.) destinados a facilitar el manejo de muchos de los juegos disponible para el sistema operativo Android.

A pesar de que durante su presentación en el CES WikiPad prometía incorporar una pantalla 3D, finalmente  no será así. No obstante, estamos ante un dispositivo muy interesante, ya que en su interior encontraremos un procesador NVidia Tegra 3 T30 de cuatro núcleos funcionando a 1.4 Ghz, 1 GB de memoria RAM DDR2 y 16 GB de almacenamiento interno (es posible que sean más cuando sea lanzada).

La pantalla tendrá un tamaño de 10,1 pulgadas y 1.280x800 píxeles de resolución en formato 16:10. La tablet también dispondrá de dos cámaras: una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.


Por lo que respecta al sistema operativo, llegará con Android 4.1 o Jelly Bean. El controlador para juegos podrá separarse de la tablet, y para su funcionamiento se alimentará de la batería del WikiPad, la cual ofrecerá hasta seis u ocho horas de juego.

En definitiva, un dispositivo muy interesante que potencia la posibilidad de jugar en nuestros ratos de ocio, si bien no se ha conoce la fecha de su lanzamiento ni el precio. Además, también falta de concretar el acuerdo con Gaikai, el servicio de juegos en la nube que fue adquirido por Sony y que anunció un acuerdo con el fabricante de este dispositivo.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: