domingo, 15 de julio de 2012

Hace 20 años se subió la primera imagen a la web


20 años en la historia de la informática es mucho tiempo, y en la historia de la web los es prácticamente todo. Los inicios de algo tan habitual hoy día como subir una imagen, lo cual puede hacerse desde nuestro ordenador o desde un dispositivo móvil a través de una amplia variedad de servicios sociales, hay que buscarlos en un mes de julio de 1992, es decir, hace 20 años.

El origen no deja de ser curioso y, al igual que con el origen de la World Wide Web, que fuera creada 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cilliau, tendremos que hacer un viaje hasta el CERN. El equipo de este centro de investigación solía organizar entre sus empleados un festival de rock, que se denominaba Hardronic Music Festival, y el que tocaban grupos formados por personal del centro de investigación.

Un de esos grupos, Les Horribles Cernettes, se hicieron una foto antes de su actuación el 18 de julio de 1992, foto que tomó un compañero del departamento de IT, y que posteriormente digitalizó para crear un sitio web del grupo junto a Tim Berners Lee. Así, esta curiosa foto se convirtió en la primera en integrarse en un sitio web, un sitio que fue el primer sitio web de un grupo musical.

La foto se subió dos días mas tarde de realizarse, es decir, el 20 de julio de 1992, por lo que el próximo viernes se cumplirán 20 años desde que se subiera una foto a la web.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: