miércoles, 11 de julio de 2012

La WiFi Alliance presenta Miracast, una tecnología universal para compartir vídeo


La WiFi Alliance ha presentado un nuevo estándar denominado Miracast, el cual aúna un conjunto de especificaciones que nos permitirán compartir vídeo de forma rápida y sencilla entre cualquier dispositivo con WiFi, sea cual sea su fabricante.

Miracast, que se basa en la tecnología WiFi Direct, va a operar sobre las actuales redes WiFi 802.11, y gracias a este conjunto de estándares de vídeo vamos a poder compartir (y reproducir) vídeo entre diferentes dispositivos sin tener que preocuparnos del formato de archivo, los codecs o la resolución que tenga.

Este nuevo estándar es similar a la tecnología Airplay de Apple, aunque la principal diferencia con la propuesta de la compañía de Cupertino es que estamos ante un sistema universal, y que tendrá que convencer a los diferentes fabricantes de dispositivos para que lo integren es estos. Y es que, además de Airplay, existen otras tecnología de compartición de vídeo como WiDi de Intel.




Por lo pronto, la WiFi Alliance ya ha abierto el proceso de estandarización, estando previsto su lanzamiento oficial durante el tercer trimestre del presente año. Según sus desarrolladores, empresas como Qualcomm, Marvell o Texas Instruments ya lo están incorporando en sus nuevos chips.

Vía: Xataka
Enlace: WiFi Alliance

No hay comentarios: