lunes, 9 de julio de 2012

California tendrá la primera línea de alta velocidad de Estados Unidos

El pasado viernes, 6 de julio, el Parlamento de California aprobó unos 5 mil millones de dólares para la construcción de la linea de alta velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, la cuál se convertirá en la primera línea de este tipo de los Estados Unidos.

Este hito supone un gran victoria para la administración Obama en general y para el gobernador demócrata Jerry Brown en particular, ya que ambos mandatario han promovido la construcción de líneas de alta velocidad como fuente para la creación de empleo y como alternativa sostenible de transporte.

El proyecto de ley autoriza al estado a vender 4.500 millones de dólares en bonos, de los cuales más de la mitad servirán para construir un primer tramo de 200 kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad en el Valle Central. Esto permitirá al estado desbloquear otros 3.200 millones en fondos federales que podrían haber sido cancelados de no haberse aprobado este viernes.

Las voces contrarias no se han hecho esperar desde el bando Republicano, quién ya ha comentado que la obra será un "desastre fiscal" y que lo más importante es "mantener las escuelas abiertas". Vamos, que el debate está servido.

Vía: intereconomia.com

No hay comentarios: