lunes, 23 de julio de 2012

Microsoft está desarrollando un stylus que funciona con cualquier pantalla


A pesar de que la llegada de las pantallas capacitivas, que pueden usarse con los dedos de la mano, puso en peligro la existencia de los stylus, parece que los fabricantes han orientado su uso, convirtiéndoles en un excelente dispositivo para ayudarnos en la toma de notas o cuando queremos usar alguna aplicación de diseño, sobre todo si tenemos un tablet entre las manos.

Ahora, el departamento de investigación de Microsoft quiere aportar su granito de arena, y aumentar el uso de estos dispositivos pudiendo utilizarles en (casi) cualquier pantalla, ya sea táctil o no, sin que veamos mermada la calidad de su uso y su precisión.

Por el momento no hay imágenes del dispositivo de Microsoft, si bien se sabe que está en fase de prototipo, además de algún detalle sobre su funcionamiento. Los responsables de este desarrollo, Andreas Nowatzyk y  Anoop Gupta, han dotado a su desarrollo de una cámara que le permita crear un mapa de los píxeles de la pantalla sobre la que se está usando para conocer en qué posición está, de forma que pueda ser procesada y mostrada al usuario. La cámara estaría situada en un lateral con el fin de poder mapear la pantalla con mayor perspectiva.

Hay que resaltar que, al tener que funcionar con el mayor número de pantallas posible, tanto la parte de proceso como el software para la gestión tienen que integrarse en el puntero. Asimismo, para que la precisión sea de calidad, se usará un software capaz de modificar los píxeles azules (dado que nuestros ojos no tienen muchos conos azules en la parte de la retina que usamos en nuestra visión, no notaríamos esa modificación) de la pantalla con el fin de que el dispositivo reconozca la posición.

Además, el equipo de desarrollo de este stylus tendrá que modificar el sensor de imágenes, puesto que para que cuente con una buena precisión debe ser capaz de ofrecer una resolución de 512x512 píxeles (los ratones inalámbricos usan 30x30 píxeles).

Como he comentado, estamos ante un dispositivo que se encuentra en fase de prototipo, y aún no se sabe si Microsoft va a comercializarlo o no, aunque parece una interesante idea.

Vía: Xataka

No hay comentarios: