martes, 17 de julio de 2012

Kontron está desarrollando una placa mini-ITX con Tegra 3


Los equipos compactos, aunque están más orientados a la gente que le gusta acceder a su interior y trastear con ellos, están poniéndose de moda. Hemos visto claros ejemplos de equipos metidos en el tamaño de una memoria USB o algo más grandes como el Zero Z900 o el VIA APC.

Pues bien, hoy ha salido a la luz el desarrollo de la Kontron KTT30, una placa base en formato mini-ITX que cuenta con el chip NVidia Tegra 3 y que integra todos los componentes necesarios para disponer de un pequeño ordenador gobernado, eso sí, por un sistema operativo Linux, que bien podría ser Android.

De esta forma, tenemos una ranura de memoria RAM de tipo DDR3L para colocarle hasta 2 GB, tres ranuras mini PCI Express (podemos insertar módulos de almacenamiento, estando una reservada para un módulo 3G), varios puertos USB, salida HDMI y audio, y puerto Ethernet. Es decir, podemos montarnos todo un equipo basado en Linux y muy compacto.

Por el momento, el fabricante no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, aunque han comentado que su precio será de unos 200 dólares. ¿Qué os parece?

Vía: Xataka
Enlace: Kontron

No hay comentarios: