lunes, 9 de julio de 2012

Dolby Digital busca mejorar el sonido de los tablets


Los tablets se han convertido en excelentes equipos para disfrutar de un buena sesión de navegación por Internet, o para el visionado de imágenes y vídeos, ya sean documentales, series o películas. Sin embargo, y aunque los tablets actuales pueden reproducir vídeos con excelentes resoluciones sin ningún tipo de problema, un aspecto que necesitan mejorar es el sonido, el cual es bastante limitado debido al tamaño de estos dispositivos.

Y es aquí donde entra Dolby, quien quiere mejorar el sonido de estos equipos, y parece que ya tiene una solución basada en el desarrollo de un software al que han denominado Dolby Digital Plus for Tablets, y que cuenta con las especificaciones Dolby Digital Plus.

Gracias a este software, se busca compensar los fallos de sonido más habituales en los tablets, como la reducción del ruido ambiente, la ecualización del sonido para reducir las distorsiones de los volúmenes altos, o la posibilidad de ajustar todo el volumen del audio, sea de la fuente que sea, desde un único control de volumen.

Por el momento, Dolby está colaborando con diversos fabricantes de tablets para incorporar estas herramientas software en los dispositivos que comercialicen a partir de finales de año, si bien no se sabe si estarán disponibles para los equipos actuales.

Vía: Xataka

No hay comentarios: