miércoles, 18 de julio de 2012

Office 2013, integración con la nube, Skype y modo táctil


El pasado lunes, 16 de julio, Microsoft presentó su nuevo Office 2013 (internamente se denominará Office 15), una versión que cuenta con novedades interesantes, entre las que hay que destacar una nueva apariencia, total integración con Skydrive y un modo de funcionamiento táctil con el que usarlo desde tablets, sobre todo desde la próxima Windows Surface.


Lo que más llama la atención del nuevo Office 2013 es la nueva apariencia, con la que han buscado que la Ribbon (más odiada que querida) no parezca como tal, y que muestra a las claras el diseño Metro, que tanto éxito ha cosechado entre los usuarios de Windows Phone y que integrará el nuevo Windows 8.

El segundo gran aspecto a destacar de la nueva versión de la suite de Microsoft es su soporte para gestos multitáctiles, por lo que será más fácil usarla desde dispositivos tipo tablet, como la Surface de la propiacompañía, que llegará con la nueva versión de Office instalada. Así, será muy habitual escribir documentos con un stylus o pasar páginas mediante gestos.

Otro punto a destacar, y que cambiará radicalmente la forma de trabajar de mucha gente, es la fuerte integración con Skydrive. De hecho, en lado derecho de la ventana tendremos un botón para iniciar sesión con Windows Live ID con el fin de ver y/o editar los documentos que tengamos en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Además, las aplicaciones de Office 2013 guardarán los documentos en Skydrive de forma predeterminada.

Office 2013 contará con un servicio, bajo previa suscripción, que nos permitirá utilizar las aplicaciones de Office completas con tan sólo disponer de un navegador y conexión a Internet, un servicio que además incluye espacio en Skydrive.


En cuanto a las aplicaciones más habituales de la suite, decir que incluyen una buena serie de mejoras. Así, podremos editar y guardar documentos PDF desde Word, que también cuenta con un modo de lectura que se sincroniza entre dispositivos, además de permitirnos insertar vídeos desde la Web, y contraer y/o expandir párrafos.


Excel 2013 podrá integrarse con diversos servicios web desde los que obtener datos, analizar datos históricos de forma más eficiente, y rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo cuando sea necesario gracias a Flash Fill.


PowerPoint 2013 estrena pantalla para la persona que haga las veces de moderador en una presentación (se lanzará de forma automática cuando se conecte una pantalla o preyector), permitirá la inserción de imágenes desde la Web (en el caso de los vídeos, tendremos que tenerlos guardados en el equipo) y soportará más formatos de imágenes y vídeos.


Outlook estrena interfaz y se integra totalmente con Yammer y Skype, ambas adquiridas por Microsoft. Además, y esto es algo que agradecerán los usuarios de las empresas, se integra con varias redes sociales.

En definitiva, Microsoft actualiza su popular suite ofimática a los tiempos que corren, facilitando la comunicación de los usuarios gracias a la integración social y de Skype, y posibilitando guardar los documentos en sus servicios en la nube, algo que tengo ganas de probar. Por el momento, si queréis conocer vosotros mismos las novedades del nuevo Office, debéis saber que ya se puede descargar la betadesde el sitio web que la compañía a abierto. No obstante, debéis tener en cuenta que sólo funcionará con Windows 7 y Windows 8.

Vía: Genbeta

No hay comentarios: