lunes, 2 de julio de 2012

Gigabyte Aivia Xenon, ratón y trackpad en un único dispositivo


Aunque hay gente que piense lo contrario, el ratón ha evolucionado, y bastante, a lo largo de su historia. Un claro ejemplo de esa evolución es el paso de los ratones de bola a los ratones ópticos. Otro ejemplo, que está empezando a verse últimamente, es el que aúna en un solo dispositivo un ratón y un trackpad.

El Gigabyte Aivia Xenon es un de estos dispositivos, el cual puede usarse como un ratón de los de toda la vida, aunque por su diseño no sea lo más cómodo y ergonómico del mundo, o como un trackpad que nos permita controlar nuestro equipo mediante la realización de una serie de acciones, aunque se requerirá la instalación del software que acompaña al mismo.

Para cambiar entre ambos modos de funcionamiento, tan sólo hay que pulsar un botón dedicado a ello, y que está situado en el lado izquierdo del dispositivo. Al lado de este botón, hay otro para encenderlo y apagarlo, puesto que estamos ante un dispositivo inalámbrico (requiere el uso de dos pilas AAA).

Además del problema que puede suponer usarlo como ratón, hay que resaltar que sólo funciona con equipos que dispongan de sistema operativo Windows XP o superior.

Vía: Xataka
Enlace: Gigabyte

No hay comentarios: