sábado, 28 de julio de 2012

Google Fiber se estrena en Kansas City


Hace algo más de dos años, Google anunció que comenzaba en fase experimental el desarrollo de una red de conexión de fibra óptica de alta velocidad. Pues bien, esta semana Google Fiber, como han denominado a esta red de fibra. se ha convertido en una realidad, aunque de momento en Kansas City.

Esta nueva red de la compañía del buscador ofrece 1.000 Mbps de velocidad tanto de descarga como de subida, además de un servicio de televisión que han denominado Google TV y hasta 1 TB de almacenamiento en su servicio en la nube, Google Drive.




Para al acceso a estos servicios, Google pone a disposición de los usuarios un dispositivo denominado Network Box, que tiene una interfaz similar a Google TV, y que se controla a través de Bluetooth mediante, atención, una tablet Nexus 7 que hace las veces de mando y se incluye sin coste extra. A este dispositivo llega el cable de fibra óptica y se encargará de servir la conexión a los equipos de la casa mediante WiFi. Dispone de aplicaciones como YouTube o NetFlix, y búsquedas en su gran disco duro.


Asimismo, existen otros dos dispositivos; el Storage Box, que puede grabar hasta 500 horas de contenidos en alta definición en los 2 TB que integra en su interior o grabar hasta ocho canales a la vez, y el TV Box, el cual se encarga de llevar el servicio de televisión a otro televisor del hogar.


La instalación de Google Fiber en una casa tiene un precio de 300 dólares, pudiendo elegir entre dos ofertas mensuales:
  • Por 120 dólares al mes, la conexión de 1.000 Mbps y el servicio de televisión, con las principales cadenas del país (unas 160), además de acceso a contenidos de pago. Nexus 7, Network Box, Storage Box y TV Box incluidos. En este caso no hay que pagar la instalación, pero se realiza un contrato de permanencia de dos años. Existe la posibilidad de comprar un Chromebook desde 299 dólares.
  • Por 70 dólares al mes, la conexión de un Gigabit. Sólo se incluye el Network box, y no se cobra la instalación al realizar contrato.
Además, existe la opción de pagar la instalación de Google Fiber y no pagar cuotas mensuales. En este caso, por un tiempo de siete años, tendremos conexión gratuita con 5 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida.

Con el fin de potenciar la adopción de Google Fiber y captar una buena base de clientes, la compañía del buscador va a realizar un serie de demostraciones en Kansas City hasta el 9 de septiembre, dentro de un programa que han denominado "Fiberspace".

Vía: Xataka
Enlace: Google Fiber

No hay comentarios: