miércoles, 25 de julio de 2012

Kenguru, el primer que se conduce desde una silla de ruedas


Tras seis años de olvido debido a la falta de financiación, Stacy Zoern, una abogada de Texas, se ha interesado por el diseño del Kenguru y ha conseguido obtener el suficiente dinero para que se inicie la producción, de momento en Estados Unidos, del que será el primer coche eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida, las cuales deben usar una silla de ruedas para conducirlo.

Parea ello, se ha habilitado un portón trasero motorizado, se abre con un mando a distancia, por donde el conductor accederá al interior del Kenguru. Cuando el conductor haya subido por la pequeña rampa existente, tendrá que fijar su silla de ruedas al vehículo y ponerlo en marcha.

Este curioso y útil coche se alimenta mediante una batería que le permitirá recorrer unos 110 kilómetros a un velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, por lo que se presenta como una solución excelente para mejorar la forma de moverse de las personas en silla de ruedas por una ciudad.


Por el momento, el modelo que ha comenzado a producirse se maneja con un manillar similar al de una moto, aunque la compañía ha anunciado que ya están trabajando en el desarrollo de un modelo que se manejo mediante un joystick, como el de las sillas de ruedas motorizadas.

Las primeras unidades estarán disponibles en un plazo de entre seis y doce meses, y su precio será de 25.000 dólares, aunque podría reducirse gracias a las subvenciones de los gobiernos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: