jueves, 19 de julio de 2012

Qualcomm muestra el APQ8064, chip con cuatro núcleos Krait y GPU Adreno 320


En el marco de uno de sus eventos Uplinq, que suele organizar para mostrar las novedades o avances de sus futuros productos, Qualcomm ha presentado su último chipset Snapdragon, el APQ8064.

Esta nueva solución de Qualcomm cuenta con un procesador de cuatro núcleos Krait y la nueva GPU Adreno 320, la cual se postula para ser la unidad gráfica de muchos de los tablets que lleguen con Windows RT.

Según ha publicado diversos medios especializados, esta nueva GPU tiene un rendimiento muy similar al aportado por la solución Tegra 3 de NVidia, si bien el conjunto completo presentado por Qualcomm es algo más potente, además de no existir problemas en el caso de querer añadirle conectividad LTE.





Raj Talluri, responsable directo de la familia Snapdragon y encargado de mostrar en el evento Uplinq el nuevo desarrollo de Qualcomm, comentó que el nuevo APQ8064 puede funcionar a 1.5 Ghz cuando los cuatro núcleos están activos, frecuencia que aumenta hasta los 1.7 Ghz si sólo un núcleo está activo.


El nuevo chipset de la compañía se englobará en la gama S4 Prime, orientada a Smart TVs y Set-top Boxes, si bien la clasificación hecha por la compañía (podéis verla en la imagen superior) es tan sólo modo de que el usuario sepa identificar de forma más sencilla el rendimiento que puede llegar a ofrecer cada una de sus soluciones.

Vía: Xataka

No hay comentarios: