lunes, 16 de julio de 2012

El MIT desarrolla un sistema capaz de tomar el control de un coche para evitar accidentes


Muchos centros de investigación y compañías tecnológicos están invirtiendo muchos recursos en la investigación de sistemas que hagan aumenten la seguridad de nuestros coches. Un claro ejemplo de estos avances es el coche de conducción autónoma que están desarrollando en Google.

Otro desarrollo de este tipo nos llega de la mano de varios investigadores del conocido MIT, que gracias a la unión de la robótica y la mecánica han ideado una sistema capaz de tomar el control del coche si detecta que hay peligro de colisión y el conductor no es capaz de reacción a tiempo, es decir, el conductor es el que tiene el control del coche y el sistema sólo actuará en caso de potencial peligro.

Para detectar posibles situaciones de peligros, el sistema cuenta con un potente algoritmo que, a partir de los datos obtenidos con una cámara y un sistema de lasers, es capaz de detectar cualquier obstáculo que aparezca en la carretera, crear un camino seguro y llevar el coche por dicho trazado con el fin de evitar una colisión.




Desde el mes de septiembre del pasado año, se han realizado un total de 1.200 pruebas, y sólo en algunos casos el sistema ha fallado produciéndose una colisión. No obstante, aún no hay previsión sobre cuando será posible integrar este sistema en los coches que se comercialicen.

Vía: Xataka

No hay comentarios: