domingo, 29 de julio de 2012

Harman Kardon está desarrollando su propio interfaz gestual para el coche


Si Microsoft quiere llevar y explotar la tecnología de Kinect como sistema para controlar diversos equipos de los futuros coches, Harman Kardon, compañía especializada en equipos de audio para coches, ha anunciado que está desarrollando su propio sistema de control mediante gestos para el coche.

Aunque aún no tiene denominación, el sistema que está desarrollando Harman Kardon se basa en un sensor de infrarrojos que se sitúa frente al conductor para capturar sus movimientos. El sistema puede ser programado y/o entrenado para capturar lo movimientos de diferentes conductores, además de que sea capaz de diferenciar movimientos casuales que puedan resultar similares.

De esta forma, podremos encender y apagar el equipo de audio guiñando el ojo de forma ostensible, subir y bajar el volumen inclinando la cabeza a izquierda y derecha o controlar la temperatura del aire con tan sólo subir y bajar la mano en la vertical de la palanca de cambios.

También podremos subir una mano al oído como si imitáramos un teléfono y decir el nombre de una persona a quien llamar para activar el manos libres y realizar una llamada. Por el momento, el sistema está siendo probado en diversos países, aunque según la propia compañía, aún tardará unos tres años en tenerlo completamente listo.

Vía: Xataka

No hay comentarios: