martes, 24 de julio de 2012

El Gobierno Vasco solicita la transferencia de la línea Bilbao-Balmaseda de Feve

Durante la celebración de una mesa de contratación, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco ha ordenado a ETS, gestor de infraestructuras del Pais Vasco, el traslado de una solicitud al Ministerio de Fomento para hacerse cargo de la línea de ferrocarril que une Bilbao y Balmaseda, perteneciente al Ferrocarril de la Robla, y que en la actualidad es operada por Feve.

Según ha informado el Gobierno Vasco, dicha solicitud se ha realizado tras la aprobación por parte del Gobierno central del Real Decreto-Ley que "permite la apertura a la competencia del transporte de viajeros por ferrocarril", la cual se hará efectiva en julio de 2013.

Por ello, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco pretende hacerse cargo tanto de la explotación como de la gestión de la infraestructura de toda la línea de pasajeros de Feve en su tránsito por Euskadi.

Dado que, tras la aprobación de dicho Real Decreto-Ley, Feve se integrará en Renfe y Adif, es más que probable que los deseos del Departamente de Transportes del Gobierno Vasco se hagan efectivos, y que los servicios de cercanía operados por Feve en dicho tramo pasen a explotarse por Euskotren.

Enlace: La Información

No hay comentarios: