miércoles, 11 de julio de 2012

Tuenti se renueva en la web y en el móvil


En un evento celebrado en el edificio Flagship de Telefónica, Tuenti ha anunciado la renovación de todo su servicio, una renovación que afecta tanto a la parte web como a la parte móvil, y que llega con dos aspectos a estacar: la apertura a todo el mundo, siempre que tenga más de 14 años, y la llegada de una aplicación móvil con la que quieren plantar cara al mismísimo WhatsApp.

También hay que resaltar que, gracias al apoyo de Telefónica, Tuenti va a dejar de enfocarse sólo en el entorno geográfico español, es decir, va a tratar de expandirse al mercado internacional, además de tratar de llegar a usuarios de todas las edades. De esta forma, el nuevo diseño de la web estará disponible a nivel internacional, aunque se expandirá al resto de usuarios durante los próximo meses.

Otro característica que se cambia es la referente a la privacidad, puesto que a partir de ahora nuestras relaciones con la gente se dividen en amigos y contactos. Los primeros funcionarán tal y como venía haciéndolo hasta ahora, es decir, tendremos acceso a fotos, información del perfil, etc. En cuanto a los segundos, los contactos, sólo podremos chatear con ellos.


Aprovechando que toco el tema del chat, Tuenti también ha rediseñado la aplicación móvil, y ha aprovechado para lanzar una aplicación de chat con la que buscan competir con WhatsApp. Esta nueva aplicación nos permitirá comunicarnos con cualquier contacto que tengamos en el teléfono y, por el momento, está disponible para Android y BlackBerry, si bien llegará en breve a iOS y Windows Phone. Un detalle importante de la aplicación de Tuenti es que toda la información estará encriptada.

En definitiva, Tuenti realiza una gran actualización para tratar de ganar adeptos tanto a nivel internacional, como a nivel de edades. También potencia su uso desde el móvil, aunque competir con WhatsApp no va a ser nada fácil.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: