miércoles, 18 de julio de 2012

Renfe lanza "Combinado Cercanías", billetes gratis para viajeros de AVE y Larga Distancia

Desde el pasado 16 de julio, todos aquellos viajeros que adquieran billetes para viajar en trenes AVE y/o Larga distancia, podrán concluir su viaje de forma gratuita en cualquier tren de cercanías gracias al nuevo producto denominado "Combinado Cercanías".

De esta forma, y según informa la compañía en su sitio web:
  • El cliente dispondrá de 3 horas antes de la salida del tren en la estación de origen y 3 horas después de la llegada del tren a la estación de destino para obtener su billete de Cercanías.
  • El desplazamiento al que da derecho el billete en cada núcleo de Cercanías no tendrá ninguna restricción de movilidad para el cliente salvo la determinada por el tiempo y la propia cancelación del billete en el acceso de cada núcleo.
  • Este producto es válido para los clientes que adquieran billetes de AVE o Larga Distancia con cualquier tarifa y para todas las clases.


Cuando el viajero adquiera su billete para un tren AVE o de Larga distancia, se generará un contraseña que se imprimirá en el billete, y que otorgará al viajero dos billetes de cercanías, uno para el núcleo de origen y otro para el de destino. No obstante, el viajero deberá obtener los dos billetes en los puntos de venta autorizados, puesto que la contraseña no le autoriza para viajar por las diferentes redes de cercanías:
  • El viajero podrá dirigirse a cualquiera de las máquinas Autoventa y, bien introducir la contraseña, o bien acercar el código de barras al lector (siempre que la máquina disponga de lector) y obtener directamente su título de transporte.
  • En caso de tratarse de una estación que no disponga de máquinas Autoventa, el cliente deberá dirigirse a la taquilla de cercanías donde se le proporcionará el billete.
  • Si la estación no dispone de máquina autoventa ni de taquilla, el viajero accederá directamente al tren y se validará por el interventor o en la estación de salida.

Sin duda alguna, una iniciativa plausible que invitará a muchos de los usuarios de los trenes AVE y/o Larga Distancia a seguir su viaje en tren de cercanías, siempre y cuando les venga bien tomar estos trenes.

Enlace: Renfe

No hay comentarios: