miércoles, 18 de julio de 2012

Samsung no quiere depender de nadie y ya cuenta con WiFi y Bluetooth propios


Para un fabricante, no depender de ninguna otra empresa para el desarrollo de sus productos es un hecho a tener muy en cuenta, puesto que podrá ofrecer mejores precios, además de mantener la independencia de compañías que pueden ofrecerle competencia o disputas legales.

Evidentemente, Samsung es una empresa conocedora de las ventajas que proporciona ser independiente a la hora de fabricar cualquier tipo de dispositivos y por ello, lleva un largo periodo de tiempo buscando esa total independencia.

Como sabéis, los coreanos fabrican sus propias pantallas y procesadores. Sin embargo, en el apartado de conectividad dependía de otros fabricantes; un hecho que ha cambiado con la adquisición de la compañía británica CSR, conocida como Cambridge Radio hasta hace no mucho, y cuyas patentes de WiFi, Bluetooth y GPS ya están presentes en varios productos de los coreanos.

Gracias a la compra de CSR, que no pasaba por su mejor momento debido a disputas con la competencia y a una demanda de patentes realizada por Nokia y RIM, Samsung podrá centrarse en la fabricación de sus propias soluciones SOC (System On a Chip), sistemas que integran todas las funcionalidades en un único chip.

Vía: Xataka

No hay comentarios: