martes, 17 de julio de 2012

Marissa Mayer abandona Google para irse a Yahoo! como CEO

Cuando acabó su carrera, a Marissa Mayer la llovieron multitud de ofertas de diversas compañías tecnológicas. Tras deshojar la margarita, Mayer optó por irse a Google, empresa en la que ha estado trabajando durante los último 13 años, y en donde ha sido la responsable de dotar a varios servicios de Google, como el propio buscador, Google News, Google Images o Gmail, de esa apariencia tan sencilla que todos conocemos.

Por si fuera poco, Mayer tuvo un puesto en el comité de operaciones de la compañía del buscador, en el que junto a los fundadores de la misma, Larry Page y Sergey Brin, participaba en la toma de las decisiones más importantes de la compañía.

Sus últimos días en la compañía han estado ligados a los servicios locales y de localización, además de estar en la directiva de Wal-Mart.

Como habéis leído, la exitosa trayectoria de Marissa Mayer en Google ha concluido, puesto que ha fichado por Yahoo! para ocupar el puesto de CEO, un puesto que últimamente a pasado por varias manos. No obstante, es de esperar que la experiencia y el talento de Mayer puedan corregir el rumbo de Yahoo!, una empresa que no pasa por sus mejores momentos, por lo que no va a ser tarea fácil para la nueva CEO.

Por su parte, Google pierde a uno de sus grandes talentos. Si influirá o no en el futuro de la compañía es algo que el tiempo nos dirá, aunque es de suponer que Google cuenta con personal para seguir con las tareas que realizaba Mayer.

Vía: Alt1040
Enlace: Comunicado de prensa de Yahoo!

No hay comentarios: