martes, 10 de julio de 2012

Microsoft compra Perceptive Pixel para fabricar pantallas multitáctiles grandes



Microsoft anunció ayer la compra de Perceptive Pixel, una pequeña compañía que cuenta con un buen número de patentes que tienen que ver con el diseño y desarrollo de grandes pantallas capacitivas, y que es la responsable de la fabricación de la pantalla de 82 pulgadas que usó Microsoft para las demostraciones que realizó en el Mobile World Congress.

La pantallas fabricadas por Perceptive Pixel son capaces de registrar más de 100 puntos de contacto de forma simultánea, además de un stylus, por lo que la intención de Microsoft es destinar los desarrollos de la nueva empresa adquirida a la "creación de equipos multitáctiles potentes para Windows 8", si bien aún tienen que conseguir reducir el elevado precio de los paneles fabricados por Preceptive Pixel.

Además, esta nueva compra servirá para la creación de "nuevas oportunidades de colaboración e innovación" dentro de la división que se encarga de la suite ofimática Office. Evidentemente, tampoco hay que olvidar a la mesa táctil fabricada por Samsung y Microsoft, que seguro contará con los paneles de Perceptive Pixel.

Vía: Xataka
Enlace: Microsoft

No hay comentarios: