martes, 24 de julio de 2012

Bottlenose, encuentra noticias sobre lo que está ocurriendo

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de mantenernos informados. Hoy día, si quieres conocer toda la información sobre algo que está pasando en un momento determinado, tienes que buscar por redes sociales como Twitter o Facebook.

Aunque los buscadores tradicionales, como Google Search y Bing, han mejorado los resultados sobre hecho más actuales gracias a acuerdos con las diferentes redes sociales, aún no ofrecen la actualidad al minuto, por lo que tendremos que ir a revisar cada una de las redes sociales que usemos de forma más habitual.

No obstante, a partir de ahora también tendremos la opción de usar Bottlenose, un buscador que te propone encontrar "lo quieras saber del momento actual". Este buscador se basa en el uso de una tecnología que han bautizado como stream intelligence, y realiza sus búsquedas en todos los lugares donde va surgiendo toda la nueva información y novedades, es decir, en las redes sociales.

La interfaz no dista mucho de la de cualquier buscador, aunque para mostrar los resultados, cuanta con seis modos diferentes:

  • Now, muestra las últimas noticias.
  • Stream, presenta la actualidad de las redes sociales.
  • Paper, como Now pero en formato de periódico.
  • Pictures, muestra un presentación similar a Pinterest.
  • Scanner, ofrece un informe estadístico de lo que estamos buscando.
  • Sonar, un gráfico que muestra las relaciones entre los términos encontrados.

Para el funcionamiento de este nuevos buscador, que ha sido programado en HTML5 y JavaScript, son necesarios doce servidores que son administrados por siete personas expertas en la materia, aunque parte del proceso requerido se realiza en el navegador de cada usuario.

Vía: Alt1040
Enlace: Bottlenose

No hay comentarios: