lunes, 30 de julio de 2012

Microsoft presenta su gama de teclados y ratones para Windows 8

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para la llegada de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de las ventanas que, además de funcionar en ordenadores, podrá ejecutarse en tablets, de hecho, contará con una versión para la arquitectura ARM.

Por si fuera poco, Microsoft lanzará su propia tablet, aunque no será el único hardware, puesto que también ha presentado dos nuevos ratones y teclados, y un curioso dispositivo mezcla de touchpad y ratón, que han denominado Wedge Touch Mouse.


Este último es el que más llama la atención de todos ellos, puesto que tiene un diseño en forma de triángulo con la que Microsoft busca mejorar la ergonomía a la hora de usarlo. Como ratón cuenta con la tecnología BlueTrack de la propia casa (podremos usarlo sobre cristal), se conecta mediante Bluetooh al ordenador y, gracias a su superficie superior, podremos controlar el equipo al que esté conectado mediante gestos. Según sus diseñadores, puede pasar a modo de ahorro de energía al mismo tiempo que lo hace el equipo al que está conectado. Su precio en Estados Unidos será de 69,95 dólares.


Wedge Mobile Keyboard


El primero de los dos teclados presentados llegará con una funda protectora que podrá usarse como soporte para la tablet Surface de la compañía de Redmond.

Cuenta con conectividad Bluetooth para comunicarse con el equipo al que queremos conectarle y teclas dedicadas para el futuro Windows 8. Funciona con dos pilas y tendrá un precio de 79,95 dólares.


Sculpt Mobile Keyboard


Como podéis comprobar en la imagen superior, este otro teclado opta un diseño más ergonómico gracias a la disposición curva de las teclas, algo que no es la primera vez que se ve en un teclado fabricado por Microsoft.

El Sculpt Mobile Keyboard destaca por su poco peso y grosor. Al igual que su compañero de presentación, funciona con dos pilas y se conecta por Bluetooth. Su precio es de 49,95 dólares.


Sculpt Touch Mouse


Pasamos a los ratones comenzando por un ratón que cambia la tradicional rueda de scroll por una superficie táctil, que será capaz de reconocer gestos, ya sean en horizontal o en vertical.

El Sculpt Touch Mouse no cuenta con la tecnología BlueTrack, y también se conecta mediante Bluetooth. Su precio es de 49,95 dólares.


Microsoft Touch Mouse


El último de los periféricos presentado es ya conocido por estos lares, ya que estamos ante una actualización del modelo presentado en septiembre del pasado año, que ahora incluye soporte para el control multitáctil de Windows 8. Microsoft ofrecerá una actualización por firmware del modelo existente en el mercado.


Vía: Xataka

No hay comentarios: