martes, 24 de julio de 2012

ASUS, Lenovo, Toshiba y Samsung comercializarán tablets con Windows RT este año


Aparte de la propuesta de Microsoft para su inminente Windows RT, la versión de Windows para tablets con arquitectura ARM, hay otros fabricantes interesados en lanzar sus propios dispositivos para el sistema operativo de Microsoft, si bien esta última quiere tener bajo su control quienes y cómo fabrican las tablets para su sistema operativo (una estrategia similar a la seguida con Windows Phone).

Según Economic Times, un medio de origen chino, Microsoft ha optado por que dos fabricantes como máximo tengan acceso a fabricar una tablet según la solución escogida:

  • NVidia será la plataforma seleccionada para los equipos fabricados por Lenovo y ASUS.
  • Texas Instruments por Toshiba.
  • Qualcomm es la opción elegida por Samsung y HP, aunque esta ultima ha optado por Windows 8, por lo que su lugar lo ocupará Dell.

Al parecer, HTC y Acer, dos fabricantes con renombre, han quedado fuera de esta primera criba hecha por Microsoft, y tendrán que esperar a una segunda ronda.

Además, también se ha conocido el precio de la licencia de Windows RT, el cual será de 85 dólares por dispositivo, a priori un tanto elevado si Microsoft quiere que los dispositivos con su sistema operativo compitan de tú a tú con los equipos gobernados por Android e iOS.

Por último, comentar que la apertura de la licencia de Windows RT para el resto de fabricantes se realizará a partir de enero del año próximo, por lo que tendremos un aluvión de tablets con RT a comienzos del año que viene.

Vía: Xataka

No hay comentarios: