lunes, 9 de julio de 2012

Archos 97 Carbon


Aunque Google ha presentado un interesante tablet, con un precio atractivo y acceso a multitud de contenidos, seguro que a muchos les surge la duda de adquirirlo o no por el tamaño de la pantalla de Nexus 7, puesto que esas siete pulgadas pueden quedarse cortas según para qué lo usemos.

Más de una vez os he traído por aquí tablets con sistema operativo Android con un precio asequible y unas características muy interesantes, aunque en términos de potencia no lleguen a lo ofrecido por el Nexus 7. Un nuevo ejemplo de este tipo de dispositivos es el Archos 97 Carbon, uno de los tres modelos de la compañía francesa pertenecientes a la familia Archos Elements.

El Archos 97 Carbon, que además de salir en Estados Unidos y Reino Unido, se comercializará en España con un precio de 250 euros, cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas, panel de tipo IPS y 1024x768 píxeles de resolución.

Si bien la pantalla es más grande que la del Nexus 7, la propuesta de Archos se queda corta en la parte de proceso, puesto que equipa un procesador a 1 Ghz. con un sólo núcleo ARM Cortex-A8, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.


Las especificaciones técnicas se completan con la incorporación de dos cámaras, una frontal y una principal de 2 megapíxeles, salida HDMI, dos puertos USB (uno de ellos esclavo), WiFi n y conector de audio de 3.5 milímetros. El grosor es de 11,5 milímetros y el peso de 620 gramos.

Tanto este modelo como los otros dos que conforman la familia Archos Elements contarán con la versión Ice Cream Sandwich de Android y una capa de personalización que apenas modifica la interfaz original de la versión 4.0 de Android. Dispondrá de acceso a Google Play y a todos los servicios de Google, además de las aplicaciones Office Suite Viewer, News Republic y Brief Me.

Como he comentado, llegará a España con un precio de 250 euros, estando disponible durante este mismo mes (en la web en español del fabricante ya aparece listado).

Vía: Xataka
Enlace: Archos

No hay comentarios: