miércoles, 11 de julio de 2012

El humo de las locomotoras de vapor vuelve a verse en Azpeitia, no sin sustos


El pasado sábado, 7 de julio, se reanudaron las circulaciones de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril, situado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Como es habitual, el trayecto realizado por la histórica composición une la sede el museo y la estación de Lasao.

Las circulaciones de vapor tendrán lugar los sábados, a las 12.30 y a las 18.00 horas, y los domingos a las 12.30 horas. El precio del billete es de seis euros, incluye la entrada al museo, mientras que los niños menores de cuatro años podrán viajar gratis.

No obstante, y a pesar de esta excelente noticia, el Museo Vasco del Ferrocarril no termina de volver a sus mejores momentos, puesto que, aunque Juanjo Olaizola ha vuelto al Museo, no se le ha otorgado el puesto que se merece, es decir, el de Director del mismo. Así, las personas encargadas de la gestión del mismo siguen haciendo cosas sin sentido y despilfarrando dinero a diestro y siniestro.

El último caso es el referente a la contratación de dos maquinistas uruguayos pertenecientes a la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel, y que, por causas que se desconocen (se está investigando el asunto), tuvieron un percance durante una de las circulaciones del pasado fin de semana. Y es que los nuevos maquinistas golpearon la puerta de una de las cocheras del Museo con una de las locomotoras de vapor que realizó las circulaciones.

Y digo, ¿por qué se ha metido esta gente a desgobernar un Museo que era todo un referente en Europa? ¿Acaso Juanjo Olaizola y su equipo lo hacían mal? ¿Por qué se contrata a dos maquinistas, que igual han sacado el título en una tómbola, teniendo de nuevo a Juanjo en el Museo?

En definitiva, las nubarrones siguen cubriendo ese gran lugar ferroviario que es Azpeitia. Sólo espero que los responsables que desgobiernan dicho lugar escuchen las voces de quien realmente entiende de estas cosas y se dediquen a otra cosa.

Enlaces: Vía Libre, Deia

No hay comentarios: