lunes, 23 de julio de 2012

Intel busca crear un estándar para las baterías de los ultrabooks para abaratarlos



Intel sigue en su afán de potenciar las ventas de sus ultrabooks y qué mejor formar de hacerlo que conseguir reducir los costes de fabricación de estos equipos. Para ello, Intel busca crear un estándar para la fabricación de baterías, gracia a lo que, además de reducir los costes y precio de los ultrabooks, también conseguirá reducir el grosor de los mismos.

Hasta ahora, cada fabricante elige que batería utilizar para sus equipos, lo que implica que las baterías pueden tener tecnología, forma y especificaciones totalmente diferentes entre un fabricante y otro. Por ello, Intel quiere desarrollar un estándar de fabricación común que se base en baterías con forma de prisma rectangular en vez de cilíndrica. De esta forma, los ultrabooks contaría con baterías similares, en su forma, a las de los smartphones, lo que permitiría reducir el espacio ocupado por estas y mantener casi los mismos niveles de autonomía.

Así, gracias a la idea que plantea la compañía californiana, se conseguiría ahorrar entre un 25 y un 30% del coste de fabricación, además de reducir un 5% su peso. Por tanto, estamos hablando de baterías con menores costes de fabricación, menor grosor y menor peso; si bien aún contarían con la tecnología del ion-litio, por lo que no se obtendrán avances en la pérdida de efectividad asociada al uso y el paso del tiempo.

En definitiva, estamos ante una idea que parece muy necesaria, y que, según informan en DigiTimes, ya hay fabricantes (Samsung, Panasonic, etc.) que parecen haber apostado por baterías con la forma propuesta por Intel, a los que se unirán otros muchos en poco tiempo.

Vía: Xataka

No hay comentarios: