viernes, 27 de julio de 2012

Realidad aumentada con Kinect y una pantalla LCD transparente


Diseñado y creado para cambiar la forma de jugar, Kinect se ha convertido en un dispositivo multiusos con el que desarrollar todo tipo de herramientas y utilidades para interactuar con otros sistemas (Windows, navegadores web, coches, etc.) o ayudarnos en tareas tan importantes como el cuidad de personas mayores.

El último desarrollo relacionado con el dispositivo controlador de Microsoft le une a una pantalla LCD transparente, gracias a lo cual dispondremos de un sistema de realidad aumentada (no hará falta usar un dispositivo móvil) que puede ser de gran ayuda en cualquier lugar donde se quiera exponer cualquier tipo de producto.

En este caso, las cámaras de Kinect se usan para poder detectar hacia donde está mirando la gente y, en función del punto donde se mire, mostrar o no una determinada información asociada a un producto y/o elemento que pudiéramos estar mirando.




Por tanto, es una buena alternativa a los "tradicionales" sistemas de realidad aumentada, en los que es necesario coger el móvil y "mirar" a través de él; aunque se desconoce (y puede ser un inconveniente) el número de mirandas que es capaz de detectar este nuevo desarrollo.

Vía: Xataka

No hay comentarios: