martes, 3 de julio de 2012

Amazon compra UpNext, una startup de mapas 3D


Los últimos movimientos que se han dado en la industria tecnológica, sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles, han abierto un nuevo frente de lucha: los servicio de mapas. Y es que hasta este año, Google, con permiso de Microsoft y su Bing Maps, era la reina con Google Maps.

No obstante, el acuerdo de Microsoft y Nokia primero, y la presentación de iOS 6 después ha añadido nuevos actores para luchar por el trono de los servicios de mapas: Nokia Maps, que se integrarán en Windows Phone 8 y los nuevos mapas de Apple que estarán presentes en iOS 6.

Por si fuera poco, hemos conocido la llegada de un interesado más a este tipo de servicios: Amazon, quien ayer anunció la adquisición de UpNext, una startup dedicada al desarrollo de mapas 3D que pasa a formar parte del gran líder en las ventas por Internet.

Esta compra puede cobrar especial relevancia, ya que Amazon podría tener en desarrollo un nuevo Kindle Fire para competir con el reciente Nexus 7 de Google. Ese nuevo tablet de Amazon integraría un módulo GPS nativo, que se integraría con los servicios aportados por la empresa adquirida.

Además, hay rumores que apuntan a que Amazon podría estar pensando en lanzar al mercado su propio smartphone.

Vía: Xataka

No hay comentarios: